Alcaldesa de San Pelayo advierte sanciones a los que usen polvora

Alcaldesa de San Pelayo advierte sanciones a los que usen polvora

Severas sanciones serán impuestas a los padres de familia que permitan que sus hijos jueguen con pólvora y a los adultos que pongan en riesgo su integridad física con la manipulación de este tipo de artefactos.

El llamado lo hizo la alcaldesa del municipio de San Pelayo, María Alejandra Forero, en el marco de la inauguración oficial del alumbrado navideño en el parque principal de la localidad.

“Invito a la comunidad a vivir este hermosa época en unión familiar y que cuidemos este alumbrado navideño que dispusimos este año para que todos los disfruten”, señaló la funcionaria, quien invitó a los padres de familia a no usar pólvora, ni permitir que los niños lo hagan. “Que este año lo único que se encienda en la Navidad sea el amor, encendamos la vida y apaguemos la pólvora, con ese mensaje estamos invitando a la comunidad a no usar pirotecnia y a cuidar a nuestros niños y niñas”, expresó la alcaldesa.

A través del decreto 214 expedido por la Alcaldía Municipal se prohibió la fabricación, venta, transporte, distribución, comercialización, utilización  y manipulación de pólvora y artículos pirotécnicos y se definieron sanciones que contemplan la ejecución de tareas para la prevención y atención de emergencias que beneficien a la comunidad.

Dijo Forero Pareja que los establecimientos que fabriquen, distribuyan o comercialicen pólvora serán sancionados con multas de tres salarios diarios mínimos legales vigentes y será la Policía la encargada de imponer dichas sanciones y realizar el control.

Deja una respuesta