Alcalde Marcos Daniel Pineda pidió apoyo a empresarios y seguridad al Gobierno en Asobancaria

Alcalde Marcos Daniel Pineda pidió apoyo a empresarios y seguridad al Gobierno en Asobancaria

El Alcalde Marcos Daniel Pineda García, hizo fuertes declaraciones en el Marco de la cumbre Asobancaria, indicando, que con una firma en la Habana no se van a solucionar los hurtos a bancos, de vehículos, de celulares que día a día ocurren en nuestras ciudades.

“Cuando hablamos de la paz y el post conflicto, más allá de la firma en la Habana que es un tema de seguridad nacional, en Asocapitales estamos altamente preocupados por la seguridad urbana, tenemos el gran desafío de la seguridad de nuestros barrios y en nuestras calles. Existe un gran desafío de la Nación, con nosotros los Alcaldes y es la seguridad urbana. Trazar líneas estratégicas para acabar delitos como el microtráfico y el hurto”, dijo el mandatario.

Para Pineda se hace necesaria una alianza estratégica entre el sector público y privado para avanzar en proyectos de ciudad.“Los alcaldes no alcanzan a cubrir la grandes dificultades que tienen solamente con los recursos públicos municipales, por lo que se hace necesaria una gran alianza que necesitamos hacer con el sector privado, con el sector productivo, con los gremios, solos no podemos”, dijo.

El Alcalde hizo estas declaraciones, en la versión 51 de la Convención Bancaria, “Hacia Una Nueva Colombia”, que se realizó en Cartagena y donde participó como presidente de la Asociación colombiana de capitales, Asocapitales.

 

 

Deja una respuesta