Alcalde de Montería nominado a Premio Construyendo Sueños

Alcalde de Montería nominado a Premio Construyendo Sueños

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, fue seleccionado como uno de los tres finalistas del premio “Construyendo Sueños: niños, niñas y adolescentes en los Planes de Desarrollo 2016-2019”, que otorga cada año la organización Colombia Líder.

Por su parte el Alcalde, a través de su cuenta en Twitter agradeció la nominación al premio  Construyendo Sueños y dijo que seguirá trabajando por los niños de Montería.

Pineda García, comparte nominación en la categoría Ciudades Capitales con sus homólogos Guillermo Jaramillo Martínez de Ibagué y Jacobo Quessep Espinosa de Sincelejo.

La directora ejecutiva de Colombia Líder, Karem Labrador Araújo, indicó que el premio será entregado el próximo seis de diciembre en el Auditorio Mayor de la Universidad Santo Tomás en la ciudad de Bogotá a partir de las 9 de la mañana. El premio se otorgará en seis categorías: municipios de menos de 10 mil habitantes; municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes; municipios entre 20.001 y 100.000 habitantes; municipios entre 100.001 y 500.000 habitantes; Ciudades Capitales y Gobernaciones.

En la fase de preselección, un grupo de universidades del país se encargó de escoger a los semifinalistas y en la fase final, los mejores Alcaldes y Gobernadores del premio en cada categoría, fueron escogidos después de una rigurosa evaluación, por parte de un selecto grupo de autoridades relacionadas con el tema de infancia y adolescencia.

“Agradecemos a todos los mandatarios que hicieron parte de todas las etapas del Premio. Lo más importante es visibilizar a aquellos líderes que dentro de sus gobiernos y entes territoriales, están trabajando por la infancia y adolescencia, porque ellos son los líderes del mañana y por eso hay que escucharlos”, dijo Karem Labrador Araújo.

Cabe resaltar que la Fundación Colombia líder es una entidad que desde la sociedad civil y el sector privado evalúa y visibiliza los líderes locales que aportan en sus comunidades y regiones con gestiones administrativas eficientes, innovadoras e incluyentes y que tienen como eje la gestión territorial, la superación de la pobreza, el logro de la equidad y la inclusión social.

 

Deja una respuesta