Alcalde de Montelíbano denuncia soborno de la Asamblea de Córdoba

Alcalde de Montelíbano denuncia soborno de la Asamblea de Córdoba

Ante el Tribunal Administrativo de Córdoba hace ocho años fue radicada una demanda contra la ordenanza  que modificó los límites del entonces recién creado a través de la ordenanza 011 del 24 de julio del 2007, municipio de San José de Uré y que establece dentro de Montelíbano a la multinacional niquelera Cerromatoso y la comercializadora energética Interconexión Eléctrica S.A ISA.  Este año pasó en su tercer debate en la Asamblea de Córdoba un proyecto que busca derogar dicha ordenanza y restablecer los linderos del joven municipio. Lo que advierte que la mina y la energética pasarían a predios de los uresanos.

Alcalde denuncia soborno

Por su parte el mandatario local Francisco Daniel Alean Martínez, señaló que en el tema hay muchos intereses políticos y económicos, denunció que hay varias connotaciones que nada tienen que ver con el fin honesto de servir a la comunidades. «Es un asunto que nos llena de indignación sobre todo por las incoherencias que comete la Asamblea y que comete la comisión a la que fue ese proyecto y que ya fue aprobado en tercer debate,  ahora subirá a plenaria y pasará a sanción del departamento», señaló.

Agregó el alcalde que»Nosotros sabemos que allí hay varias connotaciones y la primera es la connotación política y nosotros sabemos exactamente que la Asamblea es controlada por la U y el gobernador el doctor Edwin Besaile tiene el manejo de la Asamblea, la Asamblea le trabaja a él, así que ellos no son ninguna ruedas sueltas, aquí cada grupo político tiene sus diputados, nosotros no tenemos diputados.»

El mandatario local  advirtió que han intentado que él como alcalde pague dinero para que la ordenanza no sea aprobada.» En este momentos yo he sido llamado por algunos amigos de la asamblea y me han hecho algunas propuestas inconcebibles para la honra y el bien de Montelíbano, nosotros no vamos a comparar una ordenanza porque dentro del próximo año, con toda seguridad esa misma ordenanza le hacen una pequeña reforma y la vuelven a presentar y tengo que estar sobre toda la vida jurídica del municipio comprando una ordenanza porque dependemos del capricho de la Asamblea que esté» Puntualizó.

Por su parte el presidente de la Asamblea de Córdoba Carlos Burgos, señaló que los señalamientos del alcalde fueron de manera atrevida, arbitraria e irresponsable. Señaló que en aras de limpiar el buen nombre de la Asamblea es necesario que el mandatario local de a conocer el nombre del o los diputados que según él lo sobornaron.

Burgos González dijo que:»Lo más conveniente y legal es que presente la denuncia oficialmente, sin embargo nosotros vamos a hacer respetar el buen nombre de la Corporación y sí vamos a tomar las acciones legales correspondientes».

Deja una respuesta