Alcalde de Cereté cuestionó inspección al Aeropuerto Los Garzones

Alcalde de Cereté cuestionó inspección al Aeropuerto Los Garzones

Luego que la Secretaria de salud de Montería realizara en horas de la tarde de hoy unas visitas de inspección en los locales del Aeropuerto Los Garzones de Montería para verificar que los alimentos que ahí se preparan y comercializan se encuentren en buen estado y después que La Lengua Caribe advirtiera que dicha gestión no es competencia de esa Secretaría, el alcalde de Cereté, Salim Chagüi Flórez se pronunció al respecto en su cuenta de twitter.

«Señor alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda y Secretaría de Salud de Montería, con todo respeto es competencia de la alcaldía de Cereté dicha inspección, Aeropuerto hace parte de Cereté».

salim

La actividad de la Secretaría de salud de Montería fue aplaudida por muchos quienes afirman que lo importante es vigilar que se cumplan los procesos de salubridad y manipulación de los alimentos que se expenden en la terminal aérea, no obstante otros cuestionario la»invasión del territorio y extralimitación» por parte de la Secretaría de Salud de Montería. Según el exalcalde de Cereté Rafael Chica Guzmán la Secretaria no podía extralimitarse, sencillamente porque el Aeropuerto Los Garzones pertenece a dicho municipio y no a Montería.

La secretaria de salud de Cereté, Marta Cuello aseguró que no es competencia del municipio de Montería realizar estas visitas. “Esas visitas no soy competencia de ellos sino de nosotros, pues los carnet que se le entregan a las personas que manipulan alimentos en el aeropuerto serán firmados por la secretaria de Salud de Cereté y no de Montería».

La funcionaria advirtió que la pista del aereopuerto pertenece a Montería y las instalaciones a Cereté.

Dijo además que en los próximos días realizarán dichas inspecciones de saneamiento. «En los próximos días estaremos haciendo esas visitas, no hemos arrancado precisamente porque estamos aprobando los planes de salud, ya que hay unos recursos que viene  por la autoridad sanitaria y estamos haciendo el convenio» afirmó la secretaria de salud de Cereté  Marta Cuello.

Deja una respuesta