44 motocicletas y 17 vehículos fueron inmovilizados en el día sin carro en Montería

44 motocicletas y 17 vehículos fueron inmovilizados en el día sin carro en Montería

Luego que Montería se vinculara este jueves al Día Mundial Sin Carro, algunos ciudadanos no acudieron el mensaje difundido por todos los medios locales y salieron libremente por las calles de la capital cordobesa en sus motos y carros, lo que dio como resultado la inmovilización de 44 motocicletas y 17 vehículos, para un total de 61 comparendos.

Según la secretaria de tránsito y transporte, Luz Amparo Salcedo, manifestó “la utilización del transporte público fue mayor por parte de los monterianos con relación al año pasado, la gente se movilizó mucho más, quizá por la campaña impulsada por la Alcaldía de vivir esta jornada, logramos que los ciudadanos se transportaran a sus quehaceres cotidianos en compañía de todo el pueblo”.

dsc_0303
Secretaria de tránsito y transporte, Luz Amparo Salcedo

Salcedo argumentó, “hubo más bicicletas movilizándose en la ciudad con más de 500 préstamos de las BiSinú, el sistema de transporte público de bicicletas en la ciudad, y la comunidad monteriana acogió de manera muy positiva este día”.

La funcionaria finalizó diciendo que poco a poco se va concientizando la ciudad de Montería con el uso de las bicicletas y su importancia, ya que le ayuda al medio ambiente y reduce significativamente la accidentalidad.

Deja una respuesta