2 mil estudiantes del Sena en Córdoba, sin clase tras paro indefinido

2 mil estudiantes del Sena en Córdoba, sin clase tras paro indefinido

El servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) con sede en Montería, Córdoba, perteneciente al Centro de Industria, Comercio y Turismo, anunció la tarde de este martes que estarán en paro indefinido por la existencia de una reforma tributaria que tiene curso en el Congreso de la República, que según los estudiantes acabaría en la privatización de la institución. Esta interrupción en el centro educativo tiene a más de 2 mil estudiantes sin recibir clases.

El director de Sena, Luis Perea, manifestó que, “el paro obedece a la reforma tributaria que tiene curso en el Congreso de la República, en segundo lugar a aspiraciones salariales correspondientes a un pago retroactivo y a la disminución del presupuesto para la institución para el año 2017”.

[foogallery id=»21646″]

Las protestas están siendo impulsadas por un número aproximado de 60 sindicalistas asociados con SindiSena y SintraSena.

Los miembros del sindicato, tienten pancartas pegadas en la sede con frases como. “Viva el paro nacional indefinido en el Sena”, “Sena, patrimonio del pueblo colombiano, atrás su privatización”, y “Sí a la paz, Sí a la movilización contra la reforma tributaria que acaba con el Sena”.

Deja una respuesta