Miguel Borja instaló a Nacional en octavos de la Sudamericana

Miguel Borja instaló a Nacional en octavos de la Sudamericana

En la noche de este martes, a eso de las 9:00 pm, Miguel Ángel Borja le dio la victoria a Nacional contra Bolívar de Bolivia con un gol que puso a temblar al país con una magnitud de 6.1 en la escala de Richter, la anotación del cordobés se sintió hasta en su natal Tierralta, y en gran parte de los departamentos de Córdoba y Antioquia.

Con ese gol en el minuto 61 el cuadro verdolaga sentenció su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras un partido en el que su principal característica fue el desperdicio de oportunidades por parte de los locales.

La acción del primer tanto empezó con un taquito de Macnelly Torres al venezolano Alejandro Guerra quien le entregó el esférico de primera intensión a Borja para que éste, de espaldas, al arco, se volteara y rematara con potencia.

Foto: EFE

Los bolivianos, que poco hicieron durante los 90 minutos, se despertaron en el ocaso del partido y complicaron por momentos al argentino Franco Armani. Sin embargo, la polémica llegó en el tiempo de adición, cuando el árbitro central no sancionó una mano discutida de Daniel Bocanegra dentro del área, provocando la furiosa reclamación de los jugadores del Bolívar.

Al final Atlético Nacional se clasificó a la siguiente ronda y espera el vencedor de la llave entre Sport Huancayo de Perú y Sol de América de Paraguay, cuadro que ganó 1-0 de local en el cotejo de ida.

Deja una respuesta