Concejo de Momil «cuchillo para su propia garganta»: Rodríguez Charrasquiel

Concejo de Momil «cuchillo para su propia garganta»: Rodríguez Charrasquiel

Cuatro proyectos que fueron presentados por el alcalde Emiliano Lugo Arroyo ante el concejo de Momil  tendrían una carrera contrarreloj para sus estudios y aprobación por parte de los cabildantes y falta de presupuesto para ampliar las sesiones en las que se aprobarían.

La situación genera preocupación entre los pocos concejales de la coalición del actual mandatario teniendo en cuenta que solo restan cinco sesiones este año, y se requerirían más  para estudiar y aprobar los mismos. Sin embargo  la negativa de aprobar los proyectos por parte de la mayoría de los concejales que son seguidores de la anterior administración no asegura el presupuesto para extender dicho periodo de sesiones. Más si se tiene en cuenta  que  anteriormente han votado en contra de otros proyectos presentados por el alcalde Emiliano Lugo, sin argumentos válidos.

» Es preocupante porque  hay cuatro proyectos y hasta la presente no se aprobado uno solo, lo que significa que no se podría avanzar en los estudios de los otros. El tiempo no alcanza para aprobarlos, pero eso no es problema la situación es delicada porque la comisión de presupuesto no ha aprobado las facultades al alcalde para hacer adiciones, o sea que  dicha adición tampoco se ha dado para el Concejo lo que significa  que estaríamos sin disponibilidad presupuestal para ampliar las sesiones que se requieren. No sé como va a hacer el presidente con tan corto tiempo, con varios proyectos, sin la adición presupuestal y con  la negativa de ellos mismos.» Señaló el concejal Eduar Rodríguez Charrasquiel.

La situación fue calificada por Rodríguez Charrasquiel como egoísta con el desarrollo del pueblo y con la misma corporación. » El no aprobarle al alcalde las facultades el proyecto de presupuesto  se ha convertido en cuchillo para nuestra propia garganta porque ahora no hay plata para ampliar las sesiones y aprobar los proyectos que fueron presentados».

Hoy martes se tiene prevista una nueva sesión  de la Corporación.

 

Deja una respuesta