Abatieron a  cabecilla del Eln en el sur de Bolívar

Abatieron a  cabecilla del Eln en el sur de Bolívar

Al sur del departamento de Bolívar, en corregimiento Micoahumado ubicado en el municipio de Morales, este viernes 9 de diciembre en un operativo de las Fuerzas Armadas Colombianas cayó abatido alias Gonzalo, el máximo jefe del frente Luis José Solano Sepúlveda.

Alias Gonzalo tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego. El procedimiento lo realizaron miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía.

“Tras la operación, las fuerzas armadas incautaron dos fusiles, una pistola, ocho proveedores,  221 cartuchos de varios calibres,  dos celulares, tres radios base, munición, material de intendencia y documentos de interés para la inteligencia militar” indicó el Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas Echeverri, enunciando las incautaciones realizadas.

En la acción militar también fue herido el jefe de seguridad de alias  Gonzalo.  El  frente Luis José Solano Sepúlveda está adscrito al frente Darío Jesús  Ramírez Castro del Eln. Este último Frente mencionado aporta $1.300 millones de pesos cada mes, producto de extorsiones, narcotráfico y secuestro, pérdida del control financiero producto de la recolección de impuestos y/o extorsiones al sector minero.

Deja una respuesta