Pareja nada que empareja la salud de Córdoba

Pareja nada que empareja la salud de Córdoba

Victorino Gasparin

Por Victorino Gasparin

La locomotora de la salud en Córdoba anda varada, el secretario de salud del departamento Jaime Pareja la tiene en cuidados intensivos y con el ataúd en la morgue; ante las cifras que revelan un verdadero estado crítico donde los suicidios aumentaron  en un 10% pasando  de 40  a 44 con respecto al año anterior, también indican las  muertes prenatales, el registro obras inconclusas, el caos en la red de hospitales  también los mantiene en muerte lenta. Es decir la deficiente  gestión del secretario deja mucho que desear.

Este año la salud nada que mejora, y siguiendo con el símil de la locomotora,  tiene el motor de arranque averiado y los pistones rajados.Los programas de salud no han sido contratados en  este 2016, nadie sabe que pasa y por qué no se han contratado. la lista de proveedores a los que no se les ha cancelado no se explican que pasa en esta dependencia. Y para completar el resumen de programas que detallamos a continuación, que  son  contratados por oferentes, no funcionan; advirtiendo que el motor de la locomotora está que se funde.

  • VIH – HEPATITIS B
  • Enfermedades Transmitidas por vectores – ETA
  • Enfermedades Transmitidas por alimentos – ETA
  • Tuberculosis
  • Salud Oral
  • Enfermedades Crónicas
  • Malaria – Dengue – Chagas
  • Amigas de la Mujer
  • IRA – Infección respiratoria Aguda
  • Mortalidad materno Infantil
  • Mortalidad Perinatal
  • Morbilidad Extrema Materna

En salud Publica pasa lo mismo, programas como Apoyo a Conpus, Seguridad Alimentaria y Salud Mental nada que arrancan. El motor de la salud del departamento, necesita una rectificación urgente y  un cambio en el timonel que lo conduce.

El secretario de salud Jaime Pareja anda más preocupado por su caudal político y aumentar sus tentáculos dentro de su grupo con la influencia que ejerce en la salud. Se escuchan voces dentro del grupo afirmando que el secretario juega a dos aguas,  lo que se evidencia con el hecho que siendo filial de la ñoñomania solito se quedó con el hospital San Jerónimo, colocando a su ex mujer de directora, jugada sagaz del secretario, es decir; la pareja del Momento; Por otro lado expresan las mismas voces extraoficiales que el Gobernador Besaile está desinformado de las actividades del Superman Pareja, y  este le tiene atoradas en el exosto del mofle todas las cuentas de pago.

El Secretario esta jugado con candela, por un lado esta su jefe el senador Ñoño Elías y por el otro el dueño del taller de mecánica, el senador Musa Besaile, al parecer algo está fraguando el Superman de la salud en Córdoba. Ojala este no termine siendo el florero de Llorente entre Musa y Bernardo Elías. se espera que estos programas se contraten, que no sean solo papel, que la comunidad reciba todos estos servicios necesarios en prevención y salud y que por fin la salud mejore por lo menos pasando de UCI a cuidados intermedios. Por ahora  Pareja nada que empareja la salud en Córdoba.

Un comentario sobre «Pareja nada que empareja la salud de Córdoba»

Deja una respuesta