¿Le ganaremos alguna vez a un equipo de verdad?

¿Le ganaremos alguna vez a un equipo de verdad?

Por: Farhad Mazinaní.

@_mazinani

Probablemente creas que con este título soy antipatriota, o quizás un poco pesimista, pero no lo es y te explicaré el por qué.

Existen hinchas que se conforman con ver simplemente la mitad del vaso medio lleno, pero tratándose de la Selección Colombia, quien es la quinta mejor selección del mundo según el ranking FIFA, por encima de seleccionados como España, Inglaterra e Italia, el nivel de exigencia para la tricolor debería ser mucho mayor.

Ahora tal vez pensarás que esto que acabo de mencionar pierde validez porque Colombia se encuentra en la cuarta posición de las Eliminatorias camino a Rusia 2018, y es precisamente ese el pensamiento conformista que el hincha colombiano debe empezar a abandonar porque esta manera de ver el juego es dañina ya que se prioriza el “qué” por encima del “cómo” que al final es lo realmente importante.

También está claro que hemos obtenido 17 puntos que nos tienen parcialmente clasificados al mundial, pero si hacemos un pequeño ejercicio de memoria nos podemos dar cuenta que en la presente eliminatoria sólo le hemos ganado a las selecciones de media tabla para abajo, selecciones que históricamente no han sido protagonistas a la hora de clasificar a un Mundial. Ahora bien, frente a los rivales directos, de primera categoría como Argentina, Uruguay y Brasil seguimos sin ganar.

Sigo esperando ver a Colombia con una identidad clara en la cancha y no como han sido los últimos partidos, en los que el estilo de juego depende del rival que se nos pare al frente. Ante Paraguay jugamos a la “paraguaya”, defendiéndonos casi todo el partido y contra Uruguay jugamos a la “uruguaya”, incluso marcando dos goles de cabeza, que no es nuestro estilo.

El próximo 10 de noviembre tenemos una nueva cita para intentar volver a sumar de tres en condición de local frente a Chile, una selección que desde la Copa América no ha vuelto a jugar igual y que está mirando la tabla desde abajo. El 15 de noviembre visitaremos a una Argentina que futbolísticamente no encuentra respuestas sin Messi. Cuando los recibimos en Barranquilla nos ganaron 1-0 y les dimos vida, para nosotros será la mejor oportunidad de demostrar que tenemos un equipo capaz de ganarle a un grande.

Deja una respuesta