James y Bacca brillaron por su ausencia ante Brasil, Medina sigue sin gustar

James y Bacca brillaron por su ausencia ante Brasil, Medina sigue sin gustar

Por: Andrés López.

Ni James Rodríguez, ni Carlos Bacca estuvieron en el partido que perdió ayer Colombia 1 – 2 ante Brasil. Los jugadores del Real Madrid y el Milán tuvieron una noche para olvidar, justamente en el partido más importante del año para Colombia, cuando más los necesitaba el equipo y cuando todo el país se ilusionaba con hacer historia y ganarle a la “canarinha” en Eliminatorias.

El primer tiempo fue un desastre, los cafeteros no pudieron tomar el balón e increíblemente los locales se fueron al descanso con un 72% de posesión de la pelota, porcentaje que es poco común en el fútbol. Brasil salió a la cancha del Arena Amazonia de Manaos con la convicción de aplastar a su rival, y aunque en el resultado no se evidenció, la realidad es que solo hubo un equipo en el juego.

La primera anotación fue producto de dos cosas: la primera, fue que los colombianos entraron completamente desconcentrados al partido, por lo que Bacca que no es defensa, tuvo que defender en el tiro libre, lo cual es normal en el fútbol actual, pero perdió su marca con Joao miranda, quien envió al fondo de la red el primer gol. Sin embargo, y a pesar del error del delantero del Milán, este no tuvo acompañamiento de la zaga defensiva, apuntando al segundo error de la noche.

Y es que el segundo error fue el más visible y por el que se perdió el encuentro. Colombia falló en los relevos, Stefan Medina, que no tuvo un buen partido, tenía que lidiar con Marcelo y Neymar, y nunca encontró el acompañamiento de los Murillo ni de Sánchez, quienes estaban preocupados en otros jugadores.

Brasil hizo el segundo gol en el mejor momento de Colombia, cuando el más aplicado, Juan Guillermo Cuadrado, ingresó para imprimirle miedo a la defensa carioca, sin embargo, el equipo de Pékerman definitivamente desordenado en defensa, vio como Medina volvió a defender en una zona que no era la suya, dejando la banda izquierda desatendida, justamente por donde Neymar ingresó al área derrotando a David Ospina.

James, que busca la titularidad del Madrid, anoche le dio la razón a Zidane y a la prensa española, el volante colombiano es un jugador intermitente, no fue capaz de enfrentarse a los pentacampeones del mundo y sobró en la cancha.

Por su parte, Carlos Bacca tuvo dos partidos para el olvido, fue más importante en la victoria frente a Venezuela, pero no estuvo contra Brasil. Stefan Medina sigue siendo titular en el onceno tricolor, pero hay mejores jugadores en su posición y está claro que aún no está maduro para el nivel de las competencias.

Cuadrado de la “Juve” y Wílmar Barrios de Boca Juniors, fueron los que sacaron la cara, y su actuación impidió que Brasil nos hiciera más daño. Al final, los aficionados cariocas cantaron el “ole”, confirmando la paternidad sobre Colombia en las Eliminatorias.

Aún faltan muchas cosas por mejorar, ahora se viene Paraguay de visita en Asunción y Uruguay de local en Barranquilla, este último es el actual líder de las Eliminatorias y el verdugo de Colombia en instancias mundialistas, por lo que será un partido que se debe afrontar de la mejor manera y dejar de improvisar en defensa y ataque, para que lo de anoche no vuelva a suceder.

 

Deja una respuesta