James, un indiscutido resistido en el Real Madrid

James, un indiscutido resistido en el Real Madrid

Por: Farhad Mazinaní.

Para nadie es un secreto que James Rodríguez no ha tenido muchas oportunidades con Zinedine Zidane desde que se hizo al frente del banquillo “merengue”. Así mismo de los pocos minutos que le dan al Colombiano por partido, siendo en ocasiones el tercer cambio en la baraja de opciones que  ofrece un equipo plagado de estrellas.

Parecería injusto que un jugador  con una calidad excepcional, una zurda educada y una visión de juego panorámica no tenga cabida en el 11 titular, pero así son las cosas del fútbol.

En el día de ayer el Real Madrid jugaba su primer partido por la fase de grupos como local frente al Sporting de Lisboa. En teoría era un partido fácil, todos hablaban de goleada, pero como los partidos se juegan es en la cancha (no en papeles) las cosas se complicaron en El Santiago Bernabéu.

Bajo todo pronóstico el conjunto portugués se fue arriba iniciando el segundo tiempo, sin duda, un resultado lapidario para un Real que tenía su alineación de gala, con la que busca ser el primer equipo en toda la historia de la champions en ganarla dos veces seguidas.

Era claro que la solución estaba en el banco de suplentes y tenía olor a café, James Rodríguez ingresó al minuto 77 y tenía sólo 13 minutos para demostrarle a una afición que nunca le ha pesado ese número 10 que lleva en su espalda.

Con su entrada al campo, el equipo mejoró y empezó a generar opciones de gol claras que hacían notar una posible remontada en poco tiempo. Hubo que esperar hasta el minuto 89 para que se empezara a fabricar la vuelta del resultado con un golazo de tiro libre de Cristiano Ronaldo.

James siguió en lo suyo, desplegando su calidad por el terreno de juego hasta que en el minuto 94 (una de las últimas jugadas) le tiró un centro de ensueño a Álvaro Morata que conectó de cabeza y desató la locura colectiva por una remontada en tan solo cinco minutos.

Hoy la prensa española, que ha sido muy crítica con James, se rindió a sus pies por el carácter demostrado ayer, y a pesar de no haber marcado algún gol, nadie refuta que fue un acierto su ingreso y que sin duda alguna terminó siendo la figura del partido, tanto así, que todos los jugadores del Real Madrid al finalizar el partido lo abrazaban y lo señalaban como el héroe de la remontada.

Zidane reconoció el esfuerzo de James en rueda de prensa y dejó entrever la posibilidad de que el domingo tenga su primera titularidad de la temporada en la visita al Espanyol. Por el bien del fútbol esperemos que así sea.

Un comentario sobre «James, un indiscutido resistido en el Real Madrid»

  1. Con todo respetó pero tanto la prensa española cómo los hinchas son una manada de hipócritas cuándo James les da esa supuesta alegría de la q tanto hablan es el mejor pero si pasa por un momento no tan bno cómo el q vivió ante el sporting de Lisboa es malo y empiezan las críticas no entiendo tanta basura q hablan si no es un secreto q James hace mucho más peso q más de un jugador en el Real y no es para comparar si no para dejar claro q James es muy bn jugador debe de ser q desea mucho hacer historia en el Real por q otro jugador ya hubiera pedido cambió de equipo pero bno según los súper críticos James no siente la camiseta triste q no tenga los minutos q debería para demostrar su calidad

Deja una respuesta