Gobierno prioriza desminado humanitario en los 48 municipios más contaminados por minas antipersonal

Gobierno prioriza desminado humanitario en los 48 municipios más contaminados por minas antipersonal

El Alto Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo Rueda, anunció que el Gobierno Nacional priorizará las labores de desminado humanitario en 48 municipios, considerados como los de mayor contaminación de minas antipersonal en el país.

En declaración a los medios de comunicación, el Alto Consejero y el Director para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, Sergio Bueno Aguirre, pusieron de relieve que a finales de este año estarán intervenidos, en diferentes niveles, 287 municipios.

“En 25 municipios del país ya hay acciones, intervenciones y operaciones de desminado humanitario. Ayer se asignaron 48 municipios adicionales a estos 25”, informó Rafael Pardo.

Al referirse a la totalidad de la intervención de la que serán objeto las poblaciones con probabilidad de presencia de minas antipersonal, el Alto Consejero para el Posconflicto subrayó que ésta se llevará a cabo en 287 municipios, o sea el 42 por ciento de los 673 municipios que han tenido algún reporte de declaración con contaminación de minas antipersonales en sus territorio.

Por último reveló que la intervención en las 287 poblaciones tiene un valor estimado de 360 mil millones de pesos, es decir 126 millones de dólares”.

 

 

 

Deja una respuesta