«Yo no estoy pidiendo que me indulten, solo pido una segunda instancia» Andrés Felipe Arias

«Yo no estoy pidiendo que me indulten, solo pido una segunda instancia» Andrés Felipe Arias

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leyva grabó un vídeo de cinco minutos en el que asegura que la condena emitida en septiembre de 2014 en su contra por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia hace parte de una persecución política en contra de todos aquellos que hicieron parte del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

En el video  pide que se le otorgue una segunda instancia procesal para demostrar su inocencia debido a que su condena, según él, además de equivocada es ilegal ya que el proceso en su contra nunca fue del todo claro «Yo no estoy pidiendo que me indulten, se indulta a quienes han violado la ley y ese no es mi caso. Solo pido una segunda instancia, algo que todos los seres humanos nos merecemos».

En la grabación, publicada el pasado domingo en las redes sociales del expresidente de la República y ahora Senador Álvaro Uribe, Andrés Felipe Arias asegura que existen evidencias de sobra para aseverar que la Corte Suprema emitió el fallo condenatorio, sin tener en cuenta una sola de las pruebas que presentó su defensa en el juicio que se le adelantó por las irregularidades que rodearon la entrega de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro.

“Es la historia de una condena sin pruebas, totalmente política, y con una de las penas más altas que alguien pudiera imaginar”, señala Arias Leyva. Dice que desde el primer momento sus derechos al debido proceso le fueron vulnerados por el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá que lo envió a la cárcel y la fiscal General, Viviane Morales que lo acusó.

Aclara que el final de su juicio era “muy obvio”, pese a las pruebas presentadas por su defensa se le debía condenar “como fuera lugar”,solamente por tener una relación directa con el expresidente de la República.

“Colombianos no les quepa la menor duda, la Corte Suprema desató una revancha judicial contra todo lo que tenga que ver con el gobierno del presidente Uribe”.Puntualizó.

Deja una respuesta