Yaneth Giha se posesionó como nueva Ministra de Educación

Yaneth Giha se posesionó como nueva Ministra de Educación

Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos Calderón posesionó en la Casa Nariño a Yaneth Giha como la nueva ministra de Educación.

Según el primer mandatario, la educación es la cartera más importante del gobierno, porque si no tenemos buena educación, no vamos a tener un buen país. La educación fomenta la equidad, y la equidad es necesaria para la construcción de una paz estable y duradera.

El presidente Santos destacó a la actual ministra por ser una excelente ejecutiva. “Ya las políticas están trazadas, buscamos a alguien que pueda ejecutarlas. Sé que es buena ejecutora, esa es una de las razones por las que la nombré ministra”, puntualizó el mandatario.

Por su parte Yaneth Giha expresó que, “es una enorme responsabilidad porque han habido avances maravillosos pero todavía nos falta mucho y la tarea que se viene es de mucho trabajo, de mucha entrega y estamos listos para eso”.

«Bienvenida Yaneth Giha, nueva Ministra de Educación. Confiamos en sus capacidades para alcanzar meta de ser el país más educado de A. Latina» finalizó el presidentes Santos.

Deja una respuesta