«¿Qué se busca con la intervención de Electricaribe?» Senador Correa Jimenez

«¿Qué se busca con la intervención de Electricaribe?» Senador Correa Jimenez

Aún cuando considera que la decisión de intervenir Electricaribe es tal vez la de mayor impacto de los últimos años  en cuanto a servicios públicos  se refiere, el senador del partido Opción Ciudadana Antonio José Correa Jiménez, señaló que el Estado le debe una explicación al pais en cuanto al tema.

«El Estado tiene que decirle al pais los fines de la Intervención si es con fines de administración o de liquidación. Es el Estado quien tiene que decirnos de frente cual  es el plan de acción que tiene para la costa Caribe si va mejorar o  no  calidad en la prestación del servicio o simplemente es una medida con fines de administración para solventarle algún tipo de dificultad al privado».

482330_1

Correa Jiménez agregó que, «las ideas hay que dejarlas claras para saber que es lo que se busca finalmente con la intervención si  liquidar o administrar porque  no puede ser que en el camino se tome la decisión cuando debió existir hoja hoja de ruta antes de tomar la medida».

Explicó que es importante que todos los congresistas sean  muy juiciosos en revisar el acto administrativo porque con la intervención la problemática de la mala prestación del servicio que no cesa. «Quien diga que la problemática cesa con la intervención está diciéndole una gran mentira al pais. Con las intervenciones se tiene una obligación de quien le vende la energía al operador  de seguir facturándole ya sea a través de la bolsa o través de los mecanismos por donde se compra dicha energía o sea que el Estado se vuelve corresponsable de lo que haya dejado de hacer  el privado, en este caso Electricaribe, en el mismo momento de la intervención». Puntualizó.

Deja una respuesta