Yair Acuña a declarar en la Fiscalía como testigo

Yair Acuña a declarar en la Fiscalía como testigo

El ex congresista Yahir Acuña, quien denunció un supuesto complot contra la Fiscalía, sería testigo del ente investigador en las diligencias que adelanta para establecer la veracidad de dicho complot.

Según el fiscal Jorge Perdomo, Yair Acuña denunció una reunión que mantuvieron políticos, empresarios, un teniente retirado y abogados para desprestigiar a Álvaro Sarmiento, exdirector de la oficina de Crimen Organizado, e intentar infiltrar varios despachos en 2015 que podrían tener relación con el robo del computador de Perdomo en marzo de este año, en su residencia.

Por este mismo caso la Fiscalía aseguró que se investiga al periodista Miller Rubio, como uno de los interlocutores de esas reuniones para concertar la estrategia de desprestigio.

Así las cosas el ex congresista deberá explicar cómo fue que se dió la supuesta reunión en la que se habría acordado la estrategia para afectar la imagen del ente acusador a través de falsas noticias.

En entrevista a La Lengua Caribe, el ex congresista afirmó brindará toda la colaboración necesaria a Fiscalía porque considera que fue un «aberrante» intento de afectar a la justicia. Señaló estar dispuesto a  hacer las claridades que sean necesarias.

Deja una respuesta