XM suspende limitación de energía a Electricaribe

XM suspende limitación de energía a Electricaribe

La empresa Electricaribe pagó este martes una deuda vencida de 27.738 millones que tenía con la empresa XM, la cual le suministra la energía, lo cual permitió no realizar los cortes de fluido eléctrico en la Región Caribe que estaba previsto para este miércoles.

Así lo confirmó la empresa XM, mediante un comunicado de prensa, “la empresa ELECTRIFICADORA DEL CARIBE S.A. E.S.P., se puso a paz y salvo con las obligaciones vencidas que debieron ser presentadas el 18 y 20 de octubre de 2016, las cuales dieron origen a este procedimiento”, dice el comunicado.

xm

Por su parte Electricaribe manifiesta que no habían pagado a XM por la deuda que tiene el Gobierno con la empresa por más de 600.000 millones que se dieron en subsidios.

Asimismo, el ministro de minas y energía, Germán Arce expresó que, “absolutamente falso que el Estado le deba esa cantidad de dinero y por el contrario, desde el Gobierno se han venido girando anticipos a la compañía de energía”.

Agregó el ministro que, “esto no puede convertirse en una razón, ya que la empresa tiene una cartera muy amplia gracias a que ofrece sus servicios en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

Deja una respuesta