Uribe Vélez declarará a favor de Andrés Felipe Arias en EE.UU

Uribe Vélez declarará a favor de Andrés Felipe Arias en EE.UU

Este jueves el senador Álvaro Uribe Vélez  declarará a favor del exministro de agricultura Andrés Felipe Arias, ante una Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, con el fin de tumbar la solicitud de extradición presentada por el Gobierno colombiano.

Así lo dio a conocer el senador a través de cuenta de twitter, «en favor de Andrés Felipe Arias, condenado político, declararé hoy en una corte de los Estados Unidos».

La defensa de Arias busca sustentar su teoría sobre una persecución política en Colombia por parte de las autoridades en contra del exministro por lo que solicitó la declaración del expresidente Uribe Vélez.

El senador Álvaro Uribe, hace varias semanas envió una carta al juez del caso en la que sostuvo que el Estado colombiano no reconoce los efectos del tratado de extradición con Estados Unidos ya que este nunca fue ratificado por el Congreso de la República.

Cabe recordar que Andrés Felipe Arias, fue capturado  por agentes de migración en los Estados Unidos, tras una orden que impuso un juez migratorio. El exfuncionario, había sido prófugo de la justicia colombiana por la condena a 17 años y 4 meses de prisión y la multa de 50 mil salarios mínimos,  por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, emitida por la Corte Suprema de Justicia en septiembre de 2014.

Días antes de conocerse el sentido del fallo condenatorio, Arias optó por huir del país y radicarse en la Florida, EE. UU. Donde llevó también a su familia. Con el paso del tiempo, se supo que el exfuncionario estaba tramitando un asilo en ese país.

2 comentarios sobre «Uribe Vélez declarará a favor de Andrés Felipe Arias en EE.UU»

Deja una respuesta