Una barranquillera es la nueva Ministra de Educación

Una barranquillera es la nueva Ministra de Educación

Se trata de Yaneth Giha Tovar, quien fue nombrada este jueves como la nueva Ministra de Educación de esa cartera. El Gobierno  realizará el anunció formal en el transcurso del día, donde designarán oficialmente a la funcionaria.

Giha, quien venía trabajando como directora de Colciencias desde el 2014, nació en Barranquilla  y es economista de la Universidad de los Andes, con una especialización en resolución de conflictos y una maestría en estudios políticos de la Universidad Javeriana. Cursó una maestría en estudios de guerra en King´s College London, Reino Unido, y lleva más de diez años trabajando en el sector público.

Ha ocupado cargos como directora de Innovación en la Cámara de Comercio de Bogotá, directora General del Centro de Liderazgo y Gestión donde lideró nuevas oportunidades para la empresa y en 2006 fue directora de Posconflicto en la Fundación Ideas para la Paz.

Con este nuevo arreglo de piezas, ya son tres ministros de educación y cinco directores de Colciencias que cambia el gobierno Santos en seis años.

 

Deja una respuesta