“Si el Pacto Nacional se da, el Centro Democrático apoyará la implementación en el Congreso”: Senador Álvaro Uribe

“Si el Pacto Nacional se da, el Centro Democrático apoyará la implementación en el Congreso”: Senador Álvaro Uribe

La tarde de este miércoles el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, anunció frente al expresidente del Senado, el doctor Luis Fernando Velasco, que insiste en el Pacto Nacional para sacar adelante el acuerdo de La Habana y anuncia que si ese pacto se da, su partido apoyará la implementación en el Congreso.

“En el nombre del Centro Democrático y ante el expresidente del Senado, el doctor Luis Fernando Velasco, senador liberal a quien apreciamos, como testigo, me permito expresar que el Centro Democrático insiste en un gran Pacto Nacional por la paz que si se da, nuestro partido se compromete a ayudar en la implementación en el Congreso de Colombia. Apoyamos totalmente esa implementación”, manifestó el expresidente Uribe desde Bogotá.

Así mismo dijo que, “la proximidad del debate presidencial no será obstáculo. Nosotros nos comprometemos a trabajar con las otras bancadas en la implementación del Pacto Nacional y a aislar el tema de las controversias que surjan en el debate presidencial”.

Posteriormente, el Senador solicitó con mucho respeto que se integre una mesa técnica en la cual estén: el Gobierno Nacional, los delegados del Jefe del Estado, y que el Jefe del Estado permita integrar en esa mesa técnica a las Farc y a voceros del NO.

Finalmente, Uribe Vélez señaló, “lo que pedimos es un examen desprevenido de las observaciones del NO. Todos queremos la paz, lo que nos preocupa es la necesidad de introducir unas reformas a los textos de La Habana”.

Deja una respuesta