Senador Benedetti propone que se realice nuevamente el plebiscito por la paz

Senador Benedetti propone que se realice nuevamente el plebiscito por la paz

Cuatro días después de la realización del plebiscito por la paz, en el cual por una diferencia mínima ganó el No y fue rechazado el acuerdo final de paz con las Farc, el senador Armando Benedetti, presidente del Partido de la Unidad Nacional, sugirió que las votaciones podrían repetirse si al Corte Constitucional así lo considera.

De acuerdo con Benedetti, la realización normal del plebiscito en la Costa se vio afectada por el paso del huracán Matthew lo que ocasionó que por algunas horas los puestos de votaciones en el Atlántico, Magdalena y La Guajira estuvieran cerrados y además, los ciudadanos no salieran a votar. Por esta razón podría, según él, la Corte Constitucional revisar el informe del Consejo Nacional Electoral y ordenar que se repita el plebiscito.

 El senador Benedetti pidió celeridad del Consejo Nacional Electoral en el informe que debe entregar a la Corte Constitucional sobre la jornada electoral, para que el alto tribunal lo revise y se pronuncie sobre el referendo, cumpliendo así el artículo 241 de la Constitución.
benedetti-completo
Por último señaló.  “No estoy desconociendo que ganó el No, es más bien desconocer que los que querían votar no pudieron ejercer su derecho al voto. Por eso estoy advirtiendo que la Corte tiene esa facultad y es autónoma de hacerlo porque está escrito en la Constitución”, aclaró.

Deja una respuesta