Viviana Osorio se bañó de plata en Mundial de Patinaje Artístico

Viviana Osorio se bañó de plata en Mundial de Patinaje Artístico

Deslumbrante fue la sesión de la colombiana Viviana Osorio en la danza libre, última prueba de la danza individual que se desarrolló este miércoles en Novará, Italia, entregándole al país una medalla de plata en la categoría mayores damas, sumando el segundo metal en el certamen para la Selección Colombia Manzana Postobón.

Viviana llegaba a la prueba clasificada en el segundo lugar de su categoría y tras las rutinas de danza obligatoria y style dance, tenía como principal reto ratificar su lugar en el podio, objetivo que se consiguió al recibir una calificación de 9.0 en la parte técnica y 9.3 en el mérito artístico.

Con este logro, la deportista se consolidó como una de las mejores exponentes de la modalidad en el mundo y la máxima representante de nuestro país, teniendo en cuenta que por cuarto año consecutivo  se subió al podio mundialista, pues consiguió bronce en Taipéi, en 2013; Reus, España, en 2014, y Cali, Colombia, en 2015.

El oro se lo quedó la italiana Silvia Stibilj y el bronce la argentina Cecilia Liendo.

La plata de Viviana Osorio se suma al bronce conseguido por el juvenil Brayan Carreño, quien el pasado martes había logrado el tercer lugar en la danza individual de su categoría.

Deja una respuesta