Secuestrado en Arauca fue liberado por el ELN

Secuestrado en Arauca fue liberado por el ELN

Este jueves el Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó la liberación de Diego José Ulloque Veleño, de 22 años de edad, secuestrado hace dos meses por el Ejército de Liberación Nacional, ELN, en el municipio de Arauca.

Cabe resaltar que Ulloque Veleño se había entregado voluntariamente al ELN el pasado 24 de julio para que liberaran a su padre Héctor Rafael Ulloque Peña sin que este lo supiera, quien se desempeñaba como arrocero.

El joven liberado fue entregado a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR,  la cual confirmó mediante un comunicado que Diego José se encuentra en perfectas condiciones de salud.

Comunicado emitido por el CICR

“Un civil que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural de Arauca. Los delegados del CICR que participaron en la operación verificaron que esta persona se encontraba en condiciones de salud apropiadas para su traslado.

El CICR en su rol de intermediario neutral, facilitó esta operación con el fin de aliviar el sufrimiento de esta persona. La institución reitera su llamado a todas las partes en conflicto a acatar las normas humanitarias, incluidas aquellas que prohíben la toma de rehenes, para mantener a los civiles al margen de la confrontación”.

Deja una respuesta