Se intensifican las reuniones en La Habana para obtener nuevo acuerdo de paz

Se intensifican las reuniones en La Habana para obtener nuevo acuerdo de paz

Durante este fin de semana se desarrollaron en La Habana; Cuba, intensas jornadas de reuniones entre los delegados del Gobierno y las Farc, con el fin de avanzar en un nuevo acuerdo de paz que modifique el que fue rechazado en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

A través de la red social Twitter, ambas partes dieron a conocer  las largas reuniones de análisis y diálogo mantenidas el sábado y el domingo en la capital cubana, sede de los diálogos de paz durante los últimos cuatro años.

Además, indicó que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se unió este domingo a la jornada de trabajo.

Las delegaciones negociadoras de las partes iniciaron el  sábado, la revisión y ajustes de las más de 500 propuestas de la oposición que han sido condensadas en 57 ejes temáticos.

Por su parte Iván Márquez dijo en su cuenta de Twitter que las Farc recibió una misiva de jóvenes que «promueven #ACUERDO ¡YA!» y una carta de estudiantes «por la paz de Colombia».

https://twitter.com/IvanMarquezFARC/status/795319350915977220

El Gobierno de Colombia y las Farc firmaron el pasado 26 de septiembre en Cartagena un acuerdo de paz tras casi cuatro años de negociaciones en La Habana para poner fin al conflicto armado.

Sin embargo, la opción de «no» respaldar el texto final del acuerdo ganó en el plebiscito, por lo que el presidente Juan Manuel Santos, debió convocar a los detractores para alcanzar un consenso y desatascar el proceso con la guerrilla más antigua de América.

Deja una respuesta