Se acabó el paro camionero

Se acabó el paro camionero

El Gobierno Nacional y el gremio de los transportadores llegaron a un acuerdo para darle fin a las manifestaciones que hoy viernes completaban los 46 días. La solución al paro camionero se firmó esta madrugada por lo que los líderes camioneros han impartido la orden de levantar los bloqueos y las protestas en todas las vías del país.

El paro dejó millonarias pérdidas, calculadas por el Gobierno en un billón de pesos no sólo por los alimentos perdidos, las cosechas que se quedaron sin recoger, los animales que estaban a tiempo de ser sacrificados o aquellos a los que no les llegó el concentrado, sino también por las obras que tuvieron que parar porque no llegaron los materiales como por ejemplo el cemento y el sector textil que se vio también golpeado.

Los temas de fondo con los que se cerró la negociación y se dio firma al acuerdo  fueron  los cobros en los fletes, la chatarrización de los vehículos, la oferta de vehículos y cobro de peajes. El líder de la cruzada camionera Luis Orlando Ramírez manifestó que va a estar vigilando paso a paso que los acuerdos se cumplan por parte del Gobierno Nacional.

Después de logrado el acuerdo y haberse dado el pronunciamiento se espera que la situación se normalice en varias vías del país y que el paro y los bloqueos se levanten de forma definitiva.

Deja una respuesta