Santos ordena implementar urgentemente medidas de protección a líderes sociales

Santos ordena implementar urgentemente medidas de protección a líderes sociales

El presidente Juan Manuel Santos Calderón ordenó intensificar las medidas necesarias para proteger a los líderes comunales y defensores de los derechos humanos, y convocó a una reunión de seguridad con los gobernadores de los departamentos de Cauca, Nariño, Caquetá, Meta y Norte de Santander, afectados por los homicidios de los líderes sociales.

“No vamos a permitir que los violentos pongan en riesgo los avances y las esperanzas de la paz”, advirtió el primer mandatario, e indicó que la Fiscalía General de la Nación “acelerará su labor investigativa para esclarecer cada uno de los casos y determinar los responsables”.

Además, el presidente Santos le solicitó a la Unidad de Protección de Personas que se reúna con las organizaciones sociales para examinar la situación de seguridad y priorizar los dispositivos de protección.

Para finalizar el primer mandatario se refirió a la urgencia de seguir a la siguiente etapa del agrupamiento y ubicación de las FARC en las zonas veredales de transición con el fin de dar garantías a todos los ciudadanos de todas estas zonas.

Deja una respuesta