Santos donará dinero del premio Nobel de Paz para reparar a las víctimas

Santos donará dinero del premio Nobel de Paz para reparar a las víctimas

El Presidente Juan Manuel Santos, anunció en una emotiva ceremonia liturgica en la iglesia San Pablo Apóstol en Bojayá; Chocó, que donará los recursos fruto del Nobel de Paz con el que será galardonado para reparar a las víctimas del conflicto.

Según explicó el mandatario, tras entablar una reunión con su familia, acordó donar alrededor de 2.500 millones de pesos que recibirá del preimio para obras, fundaciones y programas relacionados con las víctimas y la reconciliación.

En el evento, el Mandatario estuvo acompañado por su familia, por el vicepresidente Germán Vargas Lleras, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, entre otros altos funcionarios y recibió de los sobrevivientes de la masacre de Bojayá una réplica del Cristo Mutilado que simboliza uno de los episodios más trágicos de la guerra en Colombia: la muerte, hace 14 años, de 119 personas que se resguardaban en una iglesia que fue alcanzada por un cilindro bomba.

juanman

 “Este Cristo Mutilado es tan importante para mí como el Nobel de paz, pues lo recibo como un mandato para continuar buscando y consolidando la paz”, declaró Santos.

Ante las víctimas de la masacre de Bojayá, Santos aseguró que no se va a rendir en la búsqueda de la paz y señaló que símbolos como el Cristo Mutilado y el Nobel de Paz le dan razones y energía para persistir en la reconciliación y el fin del conflicto.

Deja una respuesta