Santos anuncia ampliación de área protegida de Malpelo

Santos anuncia ampliación de área protegida de Malpelo

Este viernes desde las Islas Galápagos, Ecuador, el presidente Juan Manuel Santos anunció ampliación de área protegida del Santuario de Flora y Fauna de Malpelo, al pasar de 6.700 kilómetros cuadrados a 27.000 kilómetros cuadrados.

Expresó el Jefe de Estado que, “es una decisión que ya hemos tomado y que vamos a formalizar antes de terminar el año, por lo tanto no se podrá realizar ningún tipo de actividad como pesca, exploración y menos explotación de los recursos naturales, puesto que puede poner en peligro esa riqueza que tenemos los colombianos,”.

Con respecto al Santuario de Malpelo, dijo el mandatario que, “tiene las formaciones coralinas más importantes del Pacífico colombiano, tiene grandes montes marinos que son epicentro de biodiversidad y hay alrededor de mil quinientas especies de animales, nueve de las cuales no se encuentran en ninguna otra parte del mundo”.

Por su parte, Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente, explicó que «con este aumento se llega a la meta de tener protegido el 10 por ciento de las zonas marinas y costeras de importancia biológica”.

Deja una respuesta