Pista de patinaje de Montería cumple con medidas legales y sería homologada

Pista de patinaje de Montería cumple con medidas legales y sería homologada

Una gran polémica ha causado en Montería las denuncias del exconcejal Devier Acosta Pimienta, con respecto a la pista de patinaje que se está construyendo en la Villa Olímpica de la capital cordobesa.

Acosta calificó de “mentiroso” al alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda: “mintió de manera descarada en una concentración de clubes y la Liga de Patinaje de Córdoba, que se realizó en Tacasúan, diciendo que la pista estaba certificada por Fedepatin y que cumplía con todas las normas técnicas”.

En la denuncia publicada por el portal La Voz del Pueblo también se hace referencia a que la Federación Colombiana de Patinaje (Fedepatin), no participó ni certificó los planos usados para la construcción del escenario deportivo.

Ante los señalamientos, la secretaria de infraestructura municipal, Diana Marrugo Otero, en entrevista con La Lengua Caribe, explicó que inicialmente la pista fue concebida bajo los lineamientos de la recreación y el deporte más no para los eventos competitivos, sin embargo, luego de la postulación de la ciudad como sede para los Juegos del Caribe se iniciaron los trámites para su homologación por medio del contratista ante la sugerencia de Coldeportes.

La funcionaria, aclaró que, si bien la pista no está homologada por Fedepatín, este proceso se realizará tan pronto la obra esté finalizada.

“El proyecto fue avalado por Coldeportes y la pista cumple con la biometría y el peralte. Cuando somos notificados de que Montería está postulada como sede de los Juegos del Caribe y recibimos la visita del entonces director de Coldeportes, Andrés Botero, él nos sugiere que llamemos a la Federación para comenzar la homologación”, señaló Diana Marrugo.

Posteriormente, la Federación Colombiana de Patinaje indicó que la pista sí cumple con los estándares de geometría, dirección de carrera y peralte, pero no cumple con la demarcación de la misma. Esto tras una visita de inspección al lugar.

Con respecto a la demarcación de la pista, la secretaria de infraestructura municipal argumentó que “la obra aún está en proceso y no se ha finalizado, por lo que aún no tiene la demarcación. Cuando esto suceda y la pista se finalice, el municipio manda a hacer la homologación para que se apruebe la pista como profesional”.

pista-de-patinaje-6

 

Deja una respuesta