Retiro forzoso para servidores públicos aumentaría a 70 años

Retiro forzoso para servidores públicos aumentaría a 70 años

La Comisión Séptima aprobó en tercer debate un nuevo proyecto de Ley que aumentaría de 65 a 70 años el retiro forzoso de los servidores públicos del país.

La audiencia fue realizada en el recinto de la comisión, donde hubo votos en contra y otros a favor, por la cual el legislativo encontró necesario proteger la experiencia de los funcionarios que a pesar de cumplir su edad de retiro forzoso, aún están en plenas facultades físicas y mentales para seguir laborando.

DICE EL NUEVO PROYECTO DE LEY “La edad máxima de retiro del cargo para las personas que desempeñen funciones públicas, ya sea en régimen de carrera o libre nombramiento y remoción, en caso de que deseen continuar en el ejercicio de sus cargos, será de setenta (70) años, los cuales una vez cumplidos serán retirados del servicio y no podrán ser reintegrados. La presente Ley no modifica la legislación sobre el acceso al derecho a la pensión de jubilación”.

El senador de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina sugirió que se delimitaran las funciones que se pueden ejercer pasados los 65 años. “No se le puede pedir a un profesor de 68 años que maneje diligentemente a un curso de niños de ocho años, pero hay que proteger la experiencia de los funcionarios de trayectoria”.

Deja una respuesta