Colombia cedió dos puntos al empatar con Chile en el “Metro”

Colombia cedió dos puntos al empatar con Chile en el “Metro”

En un partido de infarto en los últimos minutos, Colombia empató 0 – 0 con Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla, juego correspondiente a la fecha 11 de las Eliminatorias a Rusia 2018. Encuentro en el que participó el tierraltense Miguel Ángel Borja y tuvo el regreso de Radamel Falcao García.

Los primeros minutos de la primera mitad fueron más para el visitante, el cual hizo excelentes transiciones defensa-ataque-defensa complicando al cuadro tricolor quien tuvo en las actuaciones de David Ospina un respaldo importante para mantener el arco en cero.

Cuando iban 25 minutos Colombia empezó a tener la posesión del balón y sumado al desgaste del clima, Chile se refugió en la portería de Claudio Bravo, quien se hizo figura al impedir que el balón entrara a su arco. Oscar Murillo de cabeza hizo volar al arquero chileno en el minuto 36 y el cordobés Borja en el 45+ por poco abre el marcador. James estuvo desconectado del partido.

Foto: CaracolRadio

El segundo tiempo comenzó con grandes emociones gracias al ingreso del “Tigre” Falcao, quien remplazó a Borja, lo que fue un empuje anímico para el onceno cafetero que empujó por enviar la pelota al fondo de la red.

Sin embargo, los chilenos supieron aprovechar el desespero de Colombia y manejaron las acciones, el común denominador fue el desperdicio de tiempo y la simulación de faltas.

Falcao rugió y comandó el ataque inquietando a la defensa visitante y con la entrada de Macnelly por Mina la tricolor aumentó en ataque haciendo que los últimos minutos fueran de infarto en el “Metro” y más con los 9 minutos de reposición que dio el juez central.

Al terminar los 90 minutos el “Tigre” comentó sus impresiones del partido: “Ellos en la segunda parte empezaron a sentir que estaban en desventaja y empezaron a quemar tiempo. Ahora estamos obligados a ir a Argentina a sumar. Chile hizo una línea de casi de 6 jugadores porque sabían de la calidad de nuestros jugadores.”

Finalmente se perdieron dos puntos importantes al empatar con la selección austral en Barranquilla y ahora hay que buscar la victoria en Argentina contra la selección gaucha el próximo martes 15 de noviembre.

Colombia momentáneamente es tercero con 18 puntos, por su parte Chile es quinta con 17 unidades.

cw73q-zvqaalsfc

Foto: @ClaroSportsCo

Deja una respuesta