Registraduría inició la distribución del kit electoral para el plebiscito

Registraduría inició la distribución del kit electoral para el plebiscito

Este lunes Juan Carlos Galindo, registrador nacional del estado civil informó que la registraduría inició la distribución de 80 mil 553 kit electorales que serán utilizados el próximo 2 de octubre.

Afirmó Galindo que, “ya llegó la totalidad de los kits electorales a los 64 países, donde los colombianos podrán participar de esta jornada electoral, en 203 puestos. Además primero serán enviados a los departamentos más alejados para que lleguen sin contratiempos”.

Además el registrador nacional agregó que, “la Fuerza Pública acompañará todo el proceso y traslado de los kit electorales, además como novedad, cada uno tendrá un chip de radiofrecuencia para hacer el seguimiento del recorrido. También tenemos cámaras que van verificando el proceso”.

Para finalizar el funcionario añadió que, “el material electoral será transportado en 7 mil 500 vehículos terrestres, 89 vehículos aéreos y en 84 fluviales. Estos kit electorales deben llegar a todos y cada uno de los puestos de votación, incluso a los más escondidos”.

Deja una respuesta