Región Caribe podría sufrir apagones si Electricaribe no paga deuda a XM

Región Caribe podría sufrir apagones si Electricaribe no paga deuda a XM

Germán Arce Zapata, ministro de minas y energía indicó que si Electricaribe antes del 14 de noviembre no cumple con los pagos a la empresa XM, la cual le vende la energía, la región Caribe puede sufrir cortes masivos del fluido eléctrico.

El jueves pasado XM anunció que Electricaribe debió pagar 103 millones pero solo canceló 96 millones, teniendo pendiente la deuda de siete mil millones.

La limitación del suministro en la Región Caribe podría aplicarse por tres horas inicialmente y podría aumentar a cuatro horas diarias.

“El Estado no puede resolver la condición financiera de la empresa y que, para el caso, deben ser los socios quienes tomen decisiones para solventar los problemas económicos de la compañía”. Agregó el ministro

Frente a las deudas que los clientes tienen con la empresa, el ministro dijo que la cartera llega a los 1.5 billones y que, de estos, 600 mil millones corresponden a lo que no han pagado los usuarios de casas residenciales.

Para finalizar Arce Zapata expresó que, «Uno no puede decir que no van a honrar sus pagos», quien insistió que la empresa aún tiene la oportunidad de pagar a XM, para evitar el apagón. Hay dos procesos abiertos: uno se cierra el dos de noviembre y otro el 14 del mismo mes.

Deja una respuesta