Presidentes de Ecuador y Costa Rica exaltaron el acuerdo final del conflicto en Colombia

Presidentes de Ecuador y Costa Rica exaltaron el acuerdo final del conflicto en Colombia

Este viernes desde las Islas ecuatorianas de Galápagos, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, exaltaron el acuerdo final y definitivo para la terminación del conflicto armado en Colombia, y celebraron la determinación con la que el Presidente Juan Manuel Santos llevó a buen término las negociaciones de paz.

El presidente de Ecuador dijo, “el proceso de paz en Colombia es un cambio de época que vivimos en nuestra América, y el presidente Santos está haciendo historia y está cambiando la historia”.

Por su parte, el Presidente de Costa Rica expresó que, “la paz de Colombia significa un hecho extraordinario para le región y para el mundo, por eso, quiero invitarlos a valorar este momento histórico en la vida de nuestras naciones, no es un momento cualquiera, somos muy afortunadas de ser testigos de esta ocasión”.

Colombia, como invitada de honor al acto en el que Ecuador y Costa Rica sellaron sus fronteras marítimas, el presidente Santos exaltó el acuerdo alcanzado por los dos países y dijo que definir claramente los límites permitirá a las tres naciones trabajar de mejor manera.

“Muchas felicitaciones por el cierre de los límites marítimos. Lo que estamos logrando hoy es una buena noticia para ecuatorianos, costarricenses y colombianos”, agregó el Primer Mandatario colombiano.

En este sentido los tres países se comprometieron a incrementar sus áreas de reservas naturales, el presidente Juan Manuel Santos con la extensión a la protección a Malpelo, Costa Rica incrementando el área de reserva en la Isla Coco y Ecuador en la zona de Galápagos.

Deja una respuesta