“Las Farc tendrá que pedir perdón a los colombianos”: Antonio Navarro Wolf

“Las Farc tendrá que pedir perdón a los colombianos”: Antonio Navarro Wolf

En su paso por la ciudad de Montería impulsando la campaña por el Sí al plebiscito, el senador Antonio Navarro Wolff, en entrevista exclusiva con La Lengua Caribe, aseguró que en los años 90 cuando el M19 se desmovilizó pidió perdón a los colombianos, aludiendo que las Farc también debe pedir perdón en su momento.

“Nosotros muchas veces pedimos perdón y lo recibimos también, porque en la guerra no solamente hay un lado, en los conflictos hay violaciones de derechos humanos en ambas partes” dijo Navarro.

El senador del partido Alianza Verde Navarro Wolff refiriéndose al tema de que las Farc no ha pedido  perdón a los colombianos por los delitos cometidos,  dijo que para él lo más importante es que las Farc se van a desarmar asegura que lo clave de este suceso histórico es que le van a entregar las armas a las Naciones Unidas. No obstante afirmó que en su momento las farc tendrá que pedirle perdón a los colombianos.

“Una vez desarmados los de las Farc van a entender que apenas salgan de esa cápsula en la que se encuentran, van a necesitar relacionarse de algún modo constructivo con la población; entonces ahí sí van a tener que pedir perdón por tantos errores que cometieron”. Señaló.

Utilizando su buen sentido del humor  Navarro Wolff expresó sarcásticamente que “en todas las batallas hay personas heridas, en la única batalla en la que no se sobrepasan los combatientes y no se violan los derechos humanos es en la Batalla de Flores en el carnaval de Barranquilla, en todas las demás guerras que existen en el mundo hay personas que sufren».

Finalmente el Senador reiteró que si se desarman siete u ocho mil guerrilleros ‘es una bendición para el país’, por lo que hay que aprovechar que el grupo armado tomó esta fundamental decisión.

Deja una respuesta