Presidente Santos activó comando de monitoreo y verificación de la paz

Presidente Santos activó comando de monitoreo y verificación de la paz

El presidente Juan Manuel Santos Calderón, activó este lunes el Comando Conjunto de monitoreo y verificación, que será el encargado de vigilar las  operaciones militares que apoyan la terminación del conflicto y la construcción de paz.

El comando estará integrado por 1.500 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares que será comandado por el brigadier general Carlos Rojas, quienes monitorearán y verificarán la región norte, oriente y suroccidente del país.

Con respecto a la Policía Nacional se activará la Unidad Policial para la Edificación de la Paz con 2.500  hombres y mujeres policiales liderados por el brigadier general Álvaro Pico, que se encargarán de la protección del mecanismo, seguridad y convivencia ciudadana.

160912_02_organotripartitoverificacion_1800

El Mandatario expresó que, “no requerimos cascos azules para esta operación, nuestros soldados y policías son un personal profesional y de lujo para cumplir estas tareas de la construcción y preservación de la paz y esto le da una gran tranquilidad a los colombianos”.

Así mismo, el Jefe del Estado dijo “entrego esta bandera de guerra para preservar la paz” a los brigadieres generales que lideraran el Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación.

Deja una respuesta