«Prefiero mil veces ver a los guerrilleros en el Congreso que reclutando niños»: Santos

«Prefiero mil veces ver a los guerrilleros en el Congreso que reclutando niños»: Santos

Durante la clausura del Congreso Internacional de TIC Andicom en Cartagena, el presidente, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes en compañía de David Luna, ministro de las TIC y Manuel Martínez, presidente del centro de investigaciones de las telecomunicaciones, que prefiere ver a los integrantes de las Farc legislando en el Congreso que reclutando niños y cometiendo atrocidades.

El mandatario manifestó, “yo sí prefiero, mil veces, ver a dos, tres, cuatro, cinco guerrilleros convertidos en ciudadanos dentro de la legalidad, participando en el Congreso, que volando oleoductos, reclutando niños y haciendo las atrocidades que hemos sufrido durante 50 años”.

Además, explicó que el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera tiene por objeto que las Farc abandonen la lucha armada y hagan política sin armas.

Agregó el presidente “El propósito fundamental aquí, o en cualquier lugar del mundo, donde se hace un acuerdo de un conflicto armado para hacer una transición hacia la paz, es que la gente que está en armas, la gente que se sublevó contra las instituciones, contra el Congreso, deje las armas y participe de la política sin violencia. De eso se trata este acuerdo”.

Deja una respuesta