«Políticos tergiversan sembrando dudas y terror en los padres de familia»: Gina Parody

«Políticos tergiversan sembrando dudas y terror en los padres de familia»: Gina Parody

En los últimos días, se ha venido proliferando en las redes sociales la supuesta existencia de unas cartillas que contienen un alto contenido erótico homosexual y que estarían siendo utilizadas en escuelas oficiales de Colombia por el Ministerio de Educación. Esto sin duda ha generado desconcierto en los padres de familia, personas heterosexuales y hasta en los mismos homosexuales que han rechazado por completo la supuesta idea.

Debido a esto, la ministra de educación Gina Parody, en una rueda de prensa con varios rectores de diferentes instituciones del país, docentes y representantes de instituciones reguladoras de la educación colombiana,  desmintió el hecho de que Mineducación estuviera circulando estas cartillas en los colegios oficiales del país.

“ Al parecer, a algunos políticos les causa terror que desde la educación se respete lo que manda La Constitución y la ley porque lo que han hecho es poner en marcha en los últimos días una máquina masiva de manipulación en la redes sociales, tergiversando la sentencia de la corte constitucional y sembrando dudas y terror en los padres de familia”, expresó Gina Parody.

Y agregó que, “ese grupo que se ha puesto a manipular masivamente las redes sociales, lo que han cogido es unas cartillas de pornografía adulta de Bélgica, Chile y argentina señalando que el Ministerio de Educación está utilizando esas cartillas como manera de orientación sexual, es más, mientras yo he estado nunca se ha repartido una sola cartilla de orientación sexual y no vamos a permitir que sigan utilizando estas cartillas para su ideología política diciendo mentiras”.

Gina Parody dijo que es lamentable lo que ha ocurrido todo este fin de semana porque ha provocado que los padres de familia tengan miedo y temor, porque lo que han sugerido es que el Ministerio de Educación es el que va a definir la orientación sexual de los niños, asegura que los padres tienen toda la autonomía sobre sus hijos y que jamás violará ese derecho.

El Ministerio de Educación, al ver los ataques de muchos y la fuerza que tomó esta ‘falsa atribución de las cartillas’, difundió un video en el que un joven funcionario de ese despacho afirma que es “ilógico y absurdo pensar que el Ministerio de Educación Nacional realiza esta clase de material para nuestros niños y adolescentes”. Y añade: “Nuestro trabajo es crear entornos seguros y una educación que fomente los valores, el respeto, la tolerancia y la sana convivencia en las aulas de clases”.

Deja una respuesta