Policía Nacional, desde 1891 al servicio de los Colombianos

Policía Nacional, desde 1891 al servicio de los Colombianos

Ayer sábado  5 de noviembre la Policía Nacional de Colombia cumplió 125 años,la institución  celebró con eucaristías y actos conmemorativos en todo el país.

Desde 1891 la Policía viene prestándole el servicio a la sociedad colombiana,cuando el presidente Carlos Holguín Mallarino firmó el decreto 1000 que oficializó la Policía Nacional. En aquella época eran llamados Serenos y tenían funciones como vigilar, apagar y prenderlos faroles de petróleo,dar los pitazos con las horas, entre otras.

La Policía Nacional de Colombia nos cuenta toda esta historia de su crecimiento con un vídeo que han lanzado a las redes  sociales, el clip cuenta también con intervenciones de personajes reconocidos agradeciendo los años de servicio de la institución, entre ellos el Presidente Juan Manuel Santos, Carlos Vives, el rey de España Felipe VI y el Secretario General de la Interpol Jurgen Stock.

La Policía Departamental de Córdoba también realizo un vídeo conmemorando la fecha, agradeciendo a los Cordobeses y reafirmando su compromiso con la región.

Deja una respuesta