Paro campesino fue levantado de manera definitiva

Paro campesino fue levantado de manera definitiva

El Gobierno Nacional y la Cumbre Agraria llegaron a un acuerdo que permitió levantar el paro agrario y las protestas indígenas en todo el territorio colombiano. Así lo aseguró el ministro del interior, Juan Fernando Cristo. «Se han firmado unos pactos viables, responsables, serios y cumplibles”, afirmó Cristo.

El documento que oficializó el pacto, se firmó en Santander de Quilichao departamento del Cauca, en horas de la noche de ayer, por representantes del Gobierno y lideres del paro, quienes llegaron a un acuerdo para terminar con la jornada, después de doce días de movilizaciones y bloqueos de algunas vías de todo el país. .

Según el Gobierno se va a“replantear” la forma como se viene verificando el cumplimiento de lo pactado en el 2013, y se avanzará rápidamente en el desembolso de los recursos para los proyectos productivos campesinos y en el reconocimiento de las comunidades indígenas y afros del país.

La movilización agraria e indígena fue realizada, según sus líderes, por el incumplimiento de ocho puntos que se habían acordado con el Gobierno Nacional en el paro del 2013 y en ella pedían cuenta al Gobierno también de cómo sería su participación en el posconflicto, después de la firma de La Paz, con las Farc.

 

Deja una respuesta