Director de la cárcel se habría enfrentado a golpes con un teniente del penal

Director de la cárcel se habría enfrentado a golpes con un teniente del penal

Un nuevo episodio violento se desató en Montería. Esta vez los protagonistas fueron el director de la cárcel Las Mercedes, Sebastián Espinosa, y el teniente Francisco Chacón.

La información que se ha filtrado desde el interior del penal, es que los dos funcionarios se dieron puños en plena Plaza de Armas, el pasado 24 de mayo, delante de presos y funcionarios.

Espinosa enfrenta una investigación en el área de control interno del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, por algunos actos de corrupción denunciados por dos de los internos del penal.

El funcionario negó en forma categórica que hubiera protagonizado una pelea en el mencionado patio y dijo que son falsos rumores.

Crisis en el penal

La situación en la cárcel Las Mercedes es crítica. El mismo personero de la ciudad, Jorge Galofre, ha venido denunciando las precarias condiciones en las que viven los 2.200 presos, pues la capacidad del penal es para 877 personas y por ello han pedido acciones concretas por parte del Ministerio de Justicia.

Además del hacinamiento, hay un evidente deterioro de la salud porque hay reclusos con Sida y otras enfermedades a los que no les están entregando los medicamentos.

 

Un comentario sobre «Director de la cárcel se habría enfrentado a golpes con un teniente del penal»

Deja una respuesta