«Nosotros no vamos a cobrar más impuestos para pagar el posconflicto»: Santos

«Nosotros no vamos a cobrar más impuestos para pagar el posconflicto»: Santos

En declaraciones ofrecidas este jueves a emisoras de radio en Bogotá, el presidente de la república Juan Manuel Santos aseguró que la reforma tributaria en la cual se encuentra trabajando el Gobierno Nacional no busca reunir recursos para financiar el postconflicto, puesto que este tiene sus propias fuentes de financiación, la mayoría de ellas gracias a organismos de cooperación internacional.
“Nosotros no vamos a cobrar más impuestos para pagar el posconflicto”, explicó el Mandatario al intervenir en el programa ‘En Línea con el Presidente’ que, a través de la Radio Nacional, enlazó a distintas emisoras de Bogotá y puso en contacto al Jefe de Estado con los oyentes capitalinos, quienes le plantearon inquietudes acerca del Acuerdo Final para la Paz.

El Jefe de Estado recalcó el objetivo de la reforma, el cual es es sostener los programas sociales que se vienen manejando y para esto tienen que reemplazar esos impuestos que desaparecen por unos que den los mismos ingresos.  Sin embargo, eso no significa que son para girarlos al posconflicto.En cuanto a la financiación del proceso de desmovilización y reincorporación a la vida civil de los guerrilleros de las Farc, indicó que Colombia tiene ya una institucionalidad establecida y una amplia experiencia en este tema, al tiempo que consideró que no demandará un costo excesivo y será un proceso relativamente fácil.

Finalmente, el Jefe de Estado consideró que el tránsito del conflicto hacia la paz es un “gran negocio para el país,  es una inmensa inversión hacia el futuro que generará más prosperidad y bienestar».

Deja una respuesta