«No permitiré que haya cortes de energía en la Costa»: Santos

«No permitiré que haya cortes de energía en la Costa»: Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que no permitirá que haya racionamientos en la Región Caribe por las deudas de la empresa Electricaribe con las generadoras que le venden energía. (Lea también: “Vamos a garantizarle a los usuarios que no se va a cortar el servicio de energía”: Minminas)

A través de su cuenta de Twitter Santos expresó: «No permitiré que haya cortes de energía en la Costa. Desde el Gobierno estamos al frente de la situación».

El riesgo de cortes de energía para los  2,5 millones de usuarios de la Costa fue advertido el viernes pasado por el director de la Federación nacional de departamentos (FND), Amylkar Acosta. Electricaribe debe a XM (operador de mercado que representa a las generadoras) más de 23 mil millones de pesos, deuda que tiene hasta este martes como plazo máximo para ser cancelada.

La empresa XM, que opera el mercado eléctrico, notificó en un anuncio que desde este miércoles 9 de noviembre Electricaribe sería objeto de la limitación de suministro de energía eléctrica por incumplimiento en el pago de sus deudas. (Lea también:  ¡Alarmante! Desde el 9 de noviembre empiezan los cortes de energía en la región Caribe)

El Superintendente nacional de Servicios, José Miguel Mendoza, anunció que estará hoy en la capital del Atlántico para hacerle seguimiento al tema.

Deja una respuesta