“No me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato”: Santos

“No me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato”: Santos

En la que fue quizás la alocución más difícil de afrontar por el  presidente  de la República de Colombia, Juan Manuel Santo Calderón, después que el No superara de forma mínima al Sí, Jefe de Estado manifestó que ‘ahora más que nunca va a seguir luchando por la paz.

“Seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato, porque ese es el camino para dejarles un mejor país a nuestros hijos. Como Jefe de Estado, soy el garante de la estabilidad de la nación, y esta decisión democrática no debe afectar dicha estabilidad, que voy a garantizar”. Expresó Santos.

https://twitter.com/lalenguacaribe/status/782732247996723204

Luego manifestó, “hoy me dirijo al país como presidente de todos los colombianos, tanto a los que votaron por el No como a los que votaron por el Sí, los convoqué a que decidieran si respaldaban o no los acuerdos para la terminación del conflicto con las FARC, y la mayoría, así sea por un estrechísimo margen, ha dicho que NO”.

Asimismo, el Presidente ratificó que el cese al fuego y de hostilidades bilaterales y definitivas sigue vigente, y seguirá vigente.

Finalmente, anunció que, “Mañana mismo convocaré a todas las fuerzas políticas y en particular a las que se manifestaron hoy por el NO, para escucharlas, abrir espacios de diálogo y determinar el camino a seguir”.

Deja una respuesta