No habrá espacio para reabrir las negociaciones: Humberto De la Calle

No habrá espacio para reabrir las negociaciones: Humberto De la Calle

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, minutos antes de partir a La Habana, Cuba, para dar inicio a un nuevo ciclo de negociaciones con las Farc, manifestó que definitivamente que no hay espacio para reabrir las negociaciones.

«Reabrir las negociaciones sería un tremendo error», y de esa forma le respondió a la propuesta del senador Álvaro Uribe Vélez, de modificar puntos de lo ya acordado en La Habana, Cuba.

De la Calle explicó, “pensar que se pueden renegociar algunos puntos sería un tremendo error. Ese es mi convencimiento. Muy poco ganaría la sociedad colombiana. Creo que en el plebiscito, repito, debemos tomar una decisión. Resistirse a dar el paso hoy, el día del plebiscito, es condenar al país a un periodo de incertidumbre”.

También anunció que el presidente Juan Manuel Santos, dio instrucciones de trabajar de manera simultánea en diferentes comisiones.

“Los avances del proceso son cada vez más significativos y nos ratifican que es posible conseguir un acuerdo de paz que ponga punto final al conflicto armado en Colombia”, agregó el Jefe Negociador del Gobierno.

Deja una respuesta