El atleta Jhon Murillo ganó diploma olímpico en salto triple masculino

El atleta Jhon Murillo ganó diploma olímpico en salto triple masculino

El colombiano Jhon Murillo consiguió un nuevo diploma olímpico para Colombia en la mañana de este martes en la disciplina de salto triple, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Murillo dio la sorpresa al hacer un salto de 17 metros 09 centímetros, que lo ubicó en la quinta posición y superando el record nacional masculino. El saltador triple había llegado a Río con una marca de 16 metros 78 centímetros, la mejor de los atletas latinoamericanos y la octava en la clasificación global.

El colombiano se mostró contento y con ganas de seguir trabajando al futuro: “Vine con la mentalidad de hacer un buen trabajo y un buen papel. En la final me tranquilicé, pensé y las cosas salieron bien. Me voy contento con el diploma olímpico. Mantuve cuarto hasta el quinto salto, hay que seguir trabajando para el próximo año”.

El primer y segundo puesto de la final de salto triple masculino fue para Estados Unidos con Christian Taylor y Will Claye, oro y plata respectivamente. El bronce fue para el chino Bin Dong.

Deja una respuesta