«No habrá impunidad para responsables de crímenes de lesa humanidad»: Santos

«No habrá impunidad para responsables de crímenes de lesa humanidad»: Santos

En una entrevista concedida al diario estadounidense The New York Times, el presidente Juan Manuel Santos, dijo que los integrantes de las Farc que sean responsables de crímenes de lesa humanidad serán juzgados y condenados, y aseguró que el Acuerdo Final con ese grupo armado no reviste impunidad.

“Toda persona responsable de crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra, crímenes como la violencia sexual, tendrán que ir a un tribunal especial y serán investigados, serán juzgados, serán condenados y pagarán. No hay impunidad para los máximos responsables”, señaló Santos, respecto a lo pactado con las Farc en materia de justicia.

El presidente explicó que se acordó el máximo posible de justicia y que siempre los derechos de las victimas estuvieron en el centro de la solución, buscando que exista el derecho a la verdad, la justicia, la reparación y a la no repetición  hechos.

Finalmente, que lo acordado con las Farc se ajusta a la justicia transicional contemplada en el Tratado de Roma, y puso de relieve que el Acuerdo Final con el citado grupo ubica a las víctimas en el centro de la solución del conflicto.

Deja una respuesta